SER MADRE……

mano-mama-bebe-500x315

 

Hola de nuevo…… Hoy han pasado muchas cosas por mi cabeza y mi corazón…

 

Me gustaría empezar con las palabras de una monja budista a la que voy a citar textualmente :

 

– “ El problema es que equivocamos la idea del amor por la idea del apego. Creemos que si nos aferramos al otro en nuestras relaciones, demuestra que amamos, pero en realidad es sólo apego y causa dolor. Porque mientras más nos aferramos, más miedo tenemos a perder, y si perdemos, por supuesto que vamos a sufrir. El amor genuino es…. El apego dice : Te amo, quiero que me hagas feliz.  Y el amor genuino dice : Te amo, quiero que tú seas feliz. Si eso me incluye a mi, genial! Si no me incluye, sólo quiero tu felicidad.

Es un sentimiento muy diferente. El apego es como tomar algo con mucha fuerza…. Pero el amor genuino, es tomar con suavidad…. criando pero permitiendo que las cosas fluyan… sin agarrar sin fuerza. Mientras mas nos aferramos a otros, más sufriremos. Es muy difícil para las personas, entender esto…. porque piensan que mientras más se aferran a alguien, más demuestran que los quieren… pero no es eso, es solo que, es que intentan aferrarse a algo, porque temen que si no lo hacen, ellos mismo terminarán heridos.

Todo tipo de relación que imagine que podemos sentirnos completos a través de otro… esta destinada a ser muy complicada.

Idealmente, las personas deberían estar juntas ya sintiéndose satisfechas consigo mismas, y por lo tanto, apreciando eso en la otra persona, en vez de esperar que el otro les de ese sentimiento de bienestar que no sienten por si solos. Eso causa muchos problemas. Eso , además de la proyección que implica el romance… donde proyectamos todas nuestras ideas, ideales y deseos y fantasías románticas en la otra persona que posiblemente no puede satisfacer. Una vez llegas a conocerlo, te das cuenta que no es el príncipe azul o Cenicienta, solo es una persona común y corriente que tiene sus problemas. Hasta que no llegas a ver a la persona y te agrade tanto como te atrae y tengas bondad amorosa y compasión por ellos, hasta entonces será una relación muy difícil. ”

 

Cuantas cosas se plantea una leyendo las palabras de esta sabia mujer eh?? Después hablaremos de eso….

 

 

Luego he visto tres películas, perdón tres grandes historias que me han sacudido fuertemente todo mi ser…

 

La primera : BELLEZA OCULTA , es del Will Smith ( para las que aun no la habéis visto… no lo dudéis !!! ) es una historia increíblemente bella sobre la perdida de su hija de 6 años…..  Ufff…. se le corta a una la respiración solo de pensarlo…. En la película se centran en el AMOR, EL TIEMPO Y LA MUERTE. No me gustaría hablar demasiado sobre como se sucede la película porque no querría estropear el regalo que es verla a nadie…. Pero sí me gustaría que reflexionáramos sobre esto. Todas tenemos AMOR, TIEMPO y todos tenemos el mismo final. Todos disponemos de las tres cosas pero… Sabemos aprovecharlas???

 

La segunda : UN MONSTRUO VIENE A VERME, supongo que esta no necesita mucha presentación….EL MIEDO… Increíble peliculón!!! Esta obra que no deja indiferente a ningún ser humano que tenga corazón…. Aquí vemos como un niño pierde a su madre…. Uffff….. No voy a hacer mas comentarios …. No puedo…..

 

La Tercera : EL JUEZ , esta película cuenta la historia de una familia rota, cuenta la historia de un padre y un hijo que no tienen relación durante 20 años de sus vidas por no abrir sus corazones y decir la verdad…. por todas esas cosas que a todos nos parecen importantes… LA CULPA y todo lo que ella conlleva, una necesidad imperiosa de esconderla enmascarada en orgullo en muchas ocasiones.

 

 

Personalmente…. todos estos contenidos que han llegado a mi…. me han hecho replantearme tantas cosas…….

 

Como recordareis, soy madre soltera de una niña increíble. Es mi vida, sin duda, pero al leer las palabras de la monja budista sobre lo que es el amor genuino, me he dado cuenta que seguramente no amo a mi hija todo lo bien que debería. Inconscientemente me aferro a ella, en el fondo de mi corazón tengo sobre ella unas expectativas de como me gustaría que fuera…. es tan doloroso mirarse al espejo y ver que tipo de amor le estoy ofreciendo??? Y siendo dura conmigo misma… descubro que a veces me preocupa demasiado como combina su ropa, porque en el fondo me preocupa que la gente pueda pensar que no tiene ropa mejor…. o la juzgo por algo….. porque necesito sentir que la estoy educando bien y con su comportamiento ( solo es ella misma… una niña espontanea que dice lo que piensa ) materializa que ella es ella y no quien a mi me gustaría que fuese para apaliar todas mis necesidades como madre…..

 

Hace muchos años … una vez me preguntaron que sería para mi lo mas importante en mi trabajo de madre y contesté : Que sea ella misma y que sea feliz!! Hoy, si me lo volvieran a preguntar, contestaría lo mismo…. pero lo cierto es que eso es lo que queda mas lejos de lo que realmente estoy haciendo….

 

Al ver la película de BELLEZA OCULTA, Dios mío… me he planteado si la perdiera algún día….. cuantas cosas cambiaría….. Cuantas cosas me importarían una mierda y cuantas cosas haría con ella que ahora porque no tengo tiempo, dejo de hacer…. Seré estúpida!!!! Como podemos perder el norte de esta manera…..  Como desaprovechamos el tiempo y amamos de forma egoísta.

 

Y por ultimo he visto EL JUEZ….. Me ha encantado verla ….. También os la recomiendo…. Aquí hablan de la CULPA. Cuando me quede embarazada, le dije al padre biológico de mi hija que lo estaba y que entre nosotros solo había una amistad y no quería nada de él, ni casarme, ni manutenciones…. nada. Lo único que le pedí, fue que la quisiera y que le diera lo que él quisiera… Unos años después, hablamos un día y me dijo que se había preguntado muchas veces a él mismo si se equivocó y ….  me contesto que creía que no. Que nunca se había arrepentido de haberse perdido el mayor de los regalos que cualquier persona puede poseer….. ver crecer a su hija!

 

Me encantaría saber cual es vuestra opinión sobre esto…. A mi me resulta imposible ser objetiva… y tengo un sentimiento de pena absoluta hacia él. Su razonamiento fue que para ser un mal padre … era mejor no existir en su vida. Que estupidez más grande…. Aun hay gente que no tiene claro que uno es lo que hace y que la vida es una cuestión de elección??? Ahí lo voy a dejar…..

 

Así que como ya habéis leído, no soy la mejor madre del mundo…. Seguramente hasta aquí podría haberlo hecho mejor….. podría haber disfrutado cada día de ella como si fuera el ultimo de su vida y no ha sido así, podría haberla respetado más como personita por encima de mis necesidades como madre y no he sido capaz de conseguirlo y podría no haberme sentido culpable porque ella no tuviera a su padre a su lado como los demás niños, pero eso no lo conseguí tampoco hasta después de algún tiempo.

 

Pese a todo lo que he hecho mal….. Siempre siempre he estado a su lado, siempre la he amado lo mejor que he sabido y siendo consciente de que no soy perfecta, me preocupo por ser mejor madre cada día y eso….. eso seguro que me acerca a conseguir lo que cualquier madre en el mundo quiere para su hija. QUE SEA ELLA MISMA Y QUE SEA FELIZ!!

 

Gracias por estar al otro lado…. Es gratificante sentir que alguien te escucha y espero que a alguien le sirva aunque solo sea un poquito!

 

Hasta pronto!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tramuntana dice:

    Hola Salvaje, me han encantado tus palabras, en cierto modo me siento identificada en muchas de las cosas que explicas. Cuando nacen nuestros hijos creemos que son nuestros pero no es así, son personitas independientes que poco a poco van tomando su “color y forma” . Lo del apego y el amor genuino es muy difícil!!!! no pueden ser las dos cosas???? ja ja ja Al final dices pese a todo lo que he hecho mal…. pues yo creo que solo el hecho de plantear todo lo que aquí explicas y planteartelo a ti misma y analizarte e intentar cambiar cosas ya te convierte en una madraza.

    Un beso!

    Me gusta

    1. Hola Tramuntana!!!
      Se que es muy difícil…. de hecho yo de cada 10 veces lo consigo dos!! Pero lo intento cada una de ellas…. A veces pienso en tratarla como si fuera la hija de otra, porque así tengo mucha más perspectiva pero es complicado…..
      Por otro lado agradezco muchísimo lo de madraza!!! jajjajajajjaa….. siempre ayuda que le suban a una el ego maternal, pero entre tu y yo…. he pagado una pasta a una psicóloga para que me ayudara a desprenderme de la culpa !!! jajajjajajjaja….. y la verdad, el dinero mejor pagado, porque ese sentimiento que tenemos todas las madres nos hace mas daño que otra cosa!
      Un besado y gracias por compartir!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s