SE MADRE Y….. DISFRUTA!!!

familia-riendo-cama

Hola de nuevo a todas Salvajes!!

Empiezo a estar un poco cansada de escuchar el rollo de SER MALA MADRE! Que esta muy bien utilizarlo para que las madres no nos olvidemos  QUE NO SOMOS PERFECTAS!!! Pero empieza la cosa a preocuparme muy mucho cuando veo resignación en muchas de ella…..

El otro dia en mi pagina de Facebook leo a una madre que decía estar cansada de los insultos ( por encima de la ley moral ) que su hijo de 12 AÑOS!!!!! le decía cada día….., que no podía más….. que no sabia que hacer con él……..

COMO?????? PERDONA??????

VAMOS A VER UNA COSA :

  • UNA MADRE ES LA PERSONA EN LA VIDA DE SU HIJO MÁS PODEROSA QUE HAY!!! Y LA MÁS FUERTE!!!!!!

En que momento de sus vidas han dejado de ser poderosas para darles el poder a unos enanos de 12 años?????

Como ya sabéis, soy madre de una niña de 10 años….. es fuerte, temperamental, segura de sí misma, disfruta de la vida al 1000×1000, sin censuras…… DISFRUTA DE LA VIDA Y SE PARTE LOS MORROS CADA VEZ QUE NO ME HACE CASO!!!! jajajjajajjaaa…… y me encanta!!!!

Me encanta que se caiga, que se sienta mal, que se equivoque, que se ria, que llore!!!! Me encanta que viva su pequeña vida y aprenda a vivir, aprenda que no son el culo del mundo, aprenda que vivimos en una sociedad con unas normas, aprenda que ser honesto tiene un precio pero no serlo ….. un precio mucho más caro…..

Pero que a NINGUNA MADRE SE LE OLVIDE UNA COSA : QUE DEPENDEN TOTALMENTE DE NOSOTRAS!!!

DEPENDIERON HASTA PARA ESTAR AQUI!!!!!!!!!!!!

La vida es el mejor regalo que nadie puede hacer!!!!

Entonces si estais de acuerdo conmigo, como estoy totalmente convencida que lo estáis???? Porque hay tantas madres que sufren la maternidad???? Como un hijo de 12 años se atreve a calumniar a su madre????

Hay muchos factores que propician esa mala actitud en un niño ( sea de la edad que sea ) pero la madre del cordero esta en :

UNA MADRE TIENE QUE SER UNA LIDER!!! TIENE QUE SENTIRSE ORGULLOSA DE SERLO   Y DE COMO LO ES!!!! UNA MADRE TIENE QUE SER FUERTE PARA DAR SEGURIDAD A SUS HIJOS!!! UNA MADRE TIENE QUE SER FIRME Y MARCAR LIMITES PARA PODER GANARSE EL RESPETO!!!! UNA MADRE SIEMPRE TIENE QUE ACTUAR DESDE EL AMOR Y LA COMPRENSION PERO NUNCA DESDE LA FRUSTRACION Y LA DERROTA!

Esta claro que desde un sentimiento de culpa ( porque muchas mujeres no saben discernir entre ser madre y ser mujer ) porque su marido se ha ido con otra y los ha dejado, porque no pasamos todo el tiempo con ellos que queremos, porque les hemos gritado en un momento de estrés, porque nos hemos ido un fin de semana de fiesta con unos amigos……. NO HACEMOS NADA BUENO!!!!

También somos madres desde la frustración, este es otro sentimiento muy recurrente en las madres sobre todo.

Es normal que tengamos dias malos y epokas en la vida que no estemos tan felices como nos gustaría , pero que eso no empañe nuestro trabajo como MADRES!

PORQUE LA QUE ES MADRE NO PUEDE FALLAR !!! NO TENEMOS DOS OPORTUNIDADES!!!! SI NO LO HACEMOS BIEN EL RESULTADO ES UN ADULTO AGRESIVO, FRUSTRADO, FRUSTRADO Y PERDIDO…….

UNA MADRE TIENE DERECHO HA HACER LO QUE LE DE LA GANA, PUEDE PERMITIRSE IRSE UN FINDE SIN TENER NINGUN SENTIMIENTO DE CULPA  ( Por el amor de Dios!!!!! ) PUEDE DEJARLA SU MARIDO O DEJARLO ELLA Y ESO NADA TIENE QUE VER CON DEJAR DE SER LA LIDER DE SU HIJO. 

Y……… A UNA LIDER, JEFA O MADRE!!!! ( Llamarlo como mejor os convenga ) SE LA RESPETA SIEMPRE! AUNQUE SE EQUIVOQUE DE VEZ EN CUANDO …… PORQUE NO SOMOS PERFECTAS!!!!!

Espero haber podido aportar algo a alguna de esas mujeres que leo que están desesperadas, porque me provoca verdadera tristeza ver como UNA MADRE SUFRE CUANDO SU HIJO PIDE A GRITOS ATENCION!!!

EL NIÑO QUE GRITA Y FALTA AL RESPETO SOLO PIDE QUE LO LIDEREN! NO TENGAN NINGUNA DUDA SOBRE ESO!!

ASI QUE OS INVITO A SER MADRES Y…….. DISFRUTAR DE ELLO!!!!!

Hasta pronto amigas…………

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Decirle “mala madre” a alguien porque no cuadra en el concepto de maternidad es sólo presumir una estupidez abismal. Quisiera saber si todos los que le dicen a alguien “mala madre” son ejemplos de la perfección. Es decir, mala madre es quien tortura a sus hijos, quien abusa de ellos, de ahí en fuera es un epiteto demasiado rebatible. Saludos y gracias por ponerme a pensar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mobtomas!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo…. Y lo peor es que existen malas madres de verdad en el mundo… gracias a dios hay mas buenas que malas!!!

      Un saludo y gracias por tus comentarios!

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi me cuesta pensar que existen estos casos, hijos déspotas, no entiendo en qué momento se torció todo. Los hijos son especialistas en llevarte al límite, pero nunca les he permitido una falta de respeto hacia mi, sus hermanos o su entorno. Vamos, que el respeto para mi es esencial. Yo tampoco soy perfecta, eso es imposible. A veces he querido dejar de ser madre porque las circunstancias me han superado, pero al día siguiente trazo otro plan y me pongo a ello, no nos queda otra. Ahora veo a mis hijos ya crecidos y pienso: parece que no lo estoy haciendo tan mal. Un saludo, me ha gustado mucho tu artículo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sensi!!

      Gracias por tus comentarios… La verdad es que tienen la capacidad de llevarnos al limite en un asunto tan trivial como no quererse poner unos pantalones porque son de color gris, aixxxxx….. y de verdad que hay días que resulta desesperante y una llega a pensar : ” quien me mandaría a mi……” jajjajajjaaa….. pero no hay otra opción más que al día siguiente ser más hábil que ellos!!
      Lo cierto es que creo que el amor de una madre es enfermizo, jjajajjajjajaaa….. Es todo dar y dar y dar para un abrazo que nos dan de vez en cuando!!! jajjajajajjajaaaa…..

      Me alegro que te haya gustado!

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pero que difícil es muchas veces, yo con la pequeña de 5 años ya no sé que hacer, me desespera, tengo que creerme esa posición de líder.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Conlibrosyaloloco!!!

      Sin ninguna duda, imaginate si con 5 años no sabes que hacer con 14 nos cortamos las venas!!! jajjajjajjajaaa….
      NO olvides que tienes todo el poder y sin necesidad de gritos ni nervios mandas tu y punto!

      Si me necesitas para alguna consulta …. aquí me tienes, la mía tiene 10 y seguro que puedo echarte una mano!!!

      Un saludo!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. 50rayosdeluz dice:

    Yo siempre he luchado por ser su amiga… pero por encima de ello soy su madre…( dos niñas de 10 y 11 años!) no me gustan las normas excesivas ni castigos por lo más mínimo… y creo que se puede llegar a ese punto… Respetamos y obedecemos a Mamá porque no es ‘mala’….
    Nota: de esta manera… cuando hay un castigo…les duele más que a los que están eternamente castigados…
    No sé si servirá de algo mi comentario…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s