QUE QUÉ QUEREMOS LAS MUJERES?

MARIPOSAS-LIBERTAD

 

Buenas tardes a todas mis Salvajes…..

Cuantas veces habéis escuchado : ” – Es que las mujeres no saben lo que quieren…. ”

No se a vosotras pero a mi me entra un parraque cada vez que lo escucho…. Alguien nos lo ha preguntado alguna vez??? NO.

Para empezar me gustaría apuntar que las mujeres somos el 51% de la humanidad y que por una cuestión aunque sólo sea de mayoría, creo importantísimo que el otro 49% tenga aunque sólo sea una ligera idea de qué es lo que queremos.

En este punto, me gustaría citar a ISABEL ALLENDE ( gran mujer a la que personalmente admiro ) y de un monólogo donde habla de como vivir apasionadamente a los 72 años. Descubrí que yo quería eso exactamente pero a mis 40. Y dice así :

” Las mujeres queremos ser y sentirnos ( porque no es lo mismo ) libres.” 

LIBERTAD es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona.

Ahora que tenemos clara la definición y supongo que no hay margen de error, queremos sentirnos libres para ser nosotras mismas sin tener que cuestionarnos continuamente si somos buenas o malas madres, hijas, compañeras, trabajadoras, gordas, delgadas, listas, tontas, capaces de…  Si llevamos la falda muy corta o el escote muy grande, para poder raparnos la cabeza al 2 sin ser un hombre, si eso nos hace felices o para poder acostarnos con mujeres sin ser lesbianas…. Simplemente SER nosotras mismas, sin tener que demostrar nada a nadie, ni tener que dar explicaciones.

” Las mujeres queremos dejar de tener miedo. “

MIEDO es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Este punto es realmente alarmante y fuerte ( en mi humilde opinión… ), pero es la leche cuanto miedo rodea a las mujeres… Fuimos educadas para tener miedo a todo joder!!! Quien cojones se inventaría que somos el sexo débil ?? Cuanto daño nos ha hecho eso, por que os aseguro que si de pequeñas nos hubieran inculcado que somos el sexo fuerte otro gallo cantaría…. Y no tengaís ninguna duda…. LO SOMOS!

Y por eso tenemos que dejar de tener miedo de sentirnos vulnerables, no lo somos….  dejar de tener miedo del amor, del dolor, de las perdidas, de los compromisos, de envejecer, del que dirán…. Miedo de sentirnos inseguras porque somos mujeres. Ya esta bien de sentirnos en peligro con respecto a todo, que le den por culo al miedo ya porque esta batalla solo se gana con coraje y las mujeres lo llevamos de serie.

” Las mujeres queremos respeto. ”  

No sé quien inventó que ese derecho es una cuestión de suerte… ( sin comentarios … ).

RESPETO es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.

El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla,  es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos. No se le reprocha nada ni esperamos que sea de otra forma.

Quien dijo que lo diferente es malo??  Estamos en una sociedad donde ser diferente es lo que triunfa no? Pues que no se aplique solo a los anuncios de Coca-cola y de Apple  que esos molan mogollón, pero si una mujer elige vivir sola y acostarse con quien le de la real gana en vez de casarse por la iglesia ya no  merece ser respetada… Y si llevas una cresta azul en vez de una melena Pantene tampoco y claro no quiero entrar en la polémica de los cojones de si se te ocurre un día vestirte partiendo la pana….

La diferencia entre las personas es positiva, es fantástica, es lo que nos proporciona la autenticidad porque crea nuestra  propia identidad.

Todas las mujeres del mundo queremos respeto y además es un derecho que nos hemos ganado a pulso.

Las mujeres queremos amar y ser amadas apasionadamente desde el respeto, la libertad y sin miedo y ojo! amar apasionadamente no se limita a un hombre/mujer no, hablo de nuestros padres, hijos, amigos, perros…. Porque nuestros cuerpos envejecen desde luego, pero nuestro sentir no tiene edad… Da igual que tengamos 18 o 65 años…. una persona de 90 necesita amar y ser amada apasionadamente igual que cuando tenia 18, pero de verdad y con verdad… no de cualquier manera.

Ahora que tenemos claro lo que queremos y como veis tampoco pedimos tanto… me gustaría hacer un alto en el camino en este punto, para que todas las mujeres del mundo nos evaluemos a nosotras mismas y nos planteemos que si queremos ser libres, respetadas y amar apasionadamente….. tenemos que perder el miedo a ser nosotras mismas.

Sólo en ese momento podremos exigir a cualquiera que tengamos delante que no queremos ninguna otra cosa….

Y vosotras que opinais???

Gracias de nuevo y espero vuestros comentarios mis Salvajes!!!

Hasta pronto…..

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victoria dice:

    Tengo claro qué quiero: voy p’alla con la lista de deseos, jartate a reír.
    Una máquina del tiempo y volver al día que mi ex marido me preguntó si había visto a unos colegas cuando yo estaba currando de DJ y a los 3 que iban les invité a unos chupitos.
    Lógicamente volver al pasado con lo que sé hoy.
    Que iba a hincar los codos como una hija puta.
    No me iba a casar.
    La follanda si, mucha. Pero iba a ser la reina del látex y no del negro precisamente.
    Quiero comer sin engordar.
    Poder correr.
    Olvidar las enfermedades que me corroen.
    Y cuidaría la alimentación.
    Viajaría más.
    Y no me enamoraría nunca.
    Puede que suene mal, pero para entenderlo basta con leerme.
    Un abrazo tesoro

    Me gusta

    1. jajajjajajjaa…. No esta mal Victoria!!! Tampoco pides tanto, jajaajjaa…..
      Lo mejor de todo es que aun tenemos tiempo de hacer todo lo que queramos!!!

      Un abrazo y gracias por tus comentarios!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Victoria dice:

        Espero que sea verdad guapísima.
        Un abrazo.

        Me gusta

  2. Clau dice:

    Vamos a ser libres todos! Y hacer lo que nos apetezca!! Siempre con respeto a los demás…
    “La libertad no es la ausencia de compromisos, si no la capacidad de saber escoger lo que es mejor para uno”
    Dejo esta frase de Paulo Coelho que creo que lo clava!👌🏼
    Besossss Bonita😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s